sábado 18 de marzo de 2017
Desde sus inicios a hoy

"Vivir, solo cuesta vida": la historia del Indio Solari, bajo la lupa de Secretos Verdaderos

El programa de Luis Ventura repasó el perfil de uno de los músicos más influyentes en la historia del rock argentino, hoy blanco de muchas críticas luego del trágico recital del último sábado en Olavarría.

A una semana del fatídico recital el Indio Solari en Olavarría en el que fallecieron dos personas, Secretos Verdaderos dedicó el programa de hoy a la vida y obra del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, considerado como uno de los músicos más influyentes en la historia del rock argentino.

En otro extenso y detallado informe, Luis Ventura cuenta cómo fueron los primeros pasos del Indio en la música, allá por 1976, cuando era dueño de una fábrica de estampados de tela y confección de ropa y conoce a Skay Beilinson, el otro creador de la mítica banda.

Embed

Mechado con varios pasajes de "Tsunami", el documental que grabó junto a Mario Pergolini, el informe repasa aspectos de su vida personal, como su casamiento con Virginia, su actual mujer, con quien tuvo a Bruno, su único hijo. También, el reconocimiento de otros músicos, como Fito Páez y Andrés Calamaro, y la polémica rivalidad con Soda Stereo.

Obviamente, el Secretos de hoy también exhibió imágenes del ya mencionado show de Olavarría, que convirtió al Indio en blanco de todo tipo de críticas y cuestionamientos y lo dejó, según él expresó en una carta, "situado en un lugar protagónico que me excede".

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América