sábado 05 de noviembre de 2016
SECRETOS VERDADEROS

Pocho "La Pantera", vida y obra de un ícono de la movida tropical

Secretos Verdaderos también le rindió homenaje a la figura del cantante, quien falleció esta semana a los 65 años tras padecer un cáncer de riñón. Un informe con las vivencias del creador de un hit inoxidable.

En una semana de dolor y tristeza para la música popular, Secretos Verdaderos le rindió homenaje a la figura de Pocho "La Pantera", el cantante que falleció el pasado martes a los 65 años tras darle pelea a un cáncer de riñón. Con un mano a mano que Luis Ventura tuvo en su momento con Pocho ocupando la parte central, el informe repasa los inicios de Ernesto Gauna, sus vivencias y cómo entró y logró salir de las drogas.

"Yo tenía un hermano que falleció de cáncer y que era cinco años más chico que yo", cuenta Pocho sobre lo que fue su infancia, en un momento en el que probablemente no soñaba que podía llegar hasta donde lo hizo.

Creador del inoxidable "Hijo de Cuca", el programa revela que llegó a gastarse más de un millón de dólares en la "joda".

"Yo me iba a Shampoo y me gastaba 5 mil o 6 mil dólares por noche. Yo ganaba 150 mil dólares y me gastaba 10 mil en droga. Me sobraba guita. ¿Que me sobraba droga? Regalaba mucho. Había muchos amigos del campeón que hoy no están", reconocería el cantante en un reportaje con Martín Ciccioli.

Luego, ya con Ventura, contaría cómo transitó su etapa más oscura, de la mano de las drogas. "Lo tomé como un juego, como algo divertido. Hasta que fue creciendo y pasó de diversión a dolor", confesaría en ese entonces. No obstante, su acercamiento a la religión cristiana, le permitiría encontrar la puerta de salida.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América