sábado 19 de agosto de 2017
#SecretosVerdaderos

"La revolución tropical": el ayer y hoy de un fenómeno musical siempre cambiante

Luis Ventura presentó un programa en el que mostró cómo la popularmente llamada "cumbia" fue mutando en estos años. De Ricky y Alcídes, pasando por Volcán y Cormanche, a Márama y Brian Lanzelotta.

Volcán, Comanche, Ráfaga, Damas Gratis, Sombras, Alcídes, Rodrigo, Ricky Maravilla y muchos más. Todos esos protagonistas, mucho de ellos referentes actuales, formaron parte del Secretos Verdaderos de este sábado, que en un programa imperdible reflejó la "revolución tropical", el pasado y presente de la movida.

Embed

Mezclando diversas entrevistas con Roberto Edgar, Gastón Angrisani, Ariel Casco y los ya mencionados Ricky y Alcídes, el programa de Luis Ventura logró desandar el camino de un fenómeno musical que hoy convive con grupos como Márama o Brian Lanzelotta, representantes de la llamada "cumbia pop".

Embed

Presente en el estudio, el ex líder de Volcán recordó cuáles eran los cuidados que tenían a la hora de darle forma a su look, caracterizado por el pelo largo y un notable bronceado. "Nos cuidábamos mucho, usábamos cama solar. En esa época demoramos tres meses para aprender la coreografía de 'Esa Malvada'", contó, entre risas.

Embed

Otro de los capítulos, en tanto, quizá el más polémico, abordó el nacimiento y auge de la cumbia villera, un fenómeno musical que supo ganarse el respeto de varios por ser considerado "testimonial", pero que al mismo tiempo cosechó muchísimos cuestionamientos por sus letras y temáticas.

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América