sábado 10 de junio de 2017
#SecretosVerdaderos

La leyenda continúa: el homenaje de Secretos Verdaderos a Cacho Castaña por su cumpleaños

A horas de celebrar los 75 en el "Café la humedad", el programa de Luis Ventura le dedicó un informe especial a ese gran artista que supo eludir a la muerte en varias ocasiones y que, como él mismo dijo, sigue en pie.

Mientras se preparaba para celebrar junto a familiares y amigos sus 75 años, Secretos Verdaderos decidió homenajear a Cacho Castaña, uno de los grandes artistas argentinos contemporáneos, el autor de decenas de éxitos y el que coqueteó temerariamente con la muerte en diversas ocasiones a raíz de su adicción al tabaco.

La celebración

Embed

En un completísimo informe, el programa de Luis Ventura repasó la vida Humberto Vicente Castagna, el hombre que nació un 11 de junio de 1942 y que es reconocido, entre distintos méritos, por ser el autor del emblemático tango "Café la humedad". Al respecto, en una entrevista con Ventura, reveló que lo escribió en Corrientes y Esmeralda, "en la oficina del maestro Oscar Toscano. Esa tarde estaba solo, agarré el piano y salió".

La llegada de Cacho

Embed

Desde ya, los capítulos más oscuros de la vida de Cacho, todos ellos vinculados con su salud, también formaron parte de este especial. Así, entre los diversos testimonios se lo puede escuchar hablar de su última internación, que lo tuvo dos meses en coma. "Los médicos dijeron que no me iba a despertar nunca. Y le decían a mi mujer: 'No se va a despertar, no pierdan tiempo'. Y Palito (Ortega) y mi mujer insistieron con que sí. Alejandro Lerner, también. Yo no los escuchaba, pero en el subconsciente, algo queda. Y esa energía, si es positiva, sirve", reveló.

Ya en vivo, Secretos mostró la llegada de Cacho al "Café la humedad", en compañía de su esposa, Marina Rosenthal, quien es señalada por muchos como un alguien fundamental para que este gran artista pueda estar hoy de festejo.

Guillermo Coppola, uno de sus grandes amigos

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América