sábado 27 de mayo de 2017
#SecretosVerdaderos

El Potro Rodrigo, la historia del cuartetero cordobés que se hizo leyenda

El programa de Luis Ventura, esta vez conducido por Pia Shaw, homenajeó al cantante a pocos días de lo que hubiera sido su cumpleaños 44. Y lo hizo de un modo especial: con su familia completa presente.

Tres días después de lo que hubiera sido su cumpleaños número 44, Secretos Verdaderos decidió homenajear a Rodrigo Alejandro Bueno, el Potro o, simplemente, Rodrigo, el cordobés que supo revolucionar el cuarteto y popularizarlo en Buenos Aires. De todos modos, el punto alto de este tributo no fue el informe en sí, sino la presencia en el estudio de Betty Olave, madre del cantante; Patricia Pacheco, su mujer; Ramiro Bueno; su hijo; Estela Maris Olave, su tía; y Gustavo Pereyra, "Urraca", su gran amigo.

Embed

Con todos ellos como testigos privilegiados, el programa repasó la brillante carrera de un artista que perdió la vida en la madrugada del sábado 24 de junio de 2000, en un accidente. No obstante, a pesar del paso de los años, la idolatría por el cordobés aún se mantiene.

Embed

El informe también retrata aspectos personales del Potro, como el hecho de ser un hombre profundamente creyente, pero que a la hora de salir a la ruta para cumplir con sus múltiples shows le rezaba a "Santa Gilda", la cantante que también falleció en un choque.

Embed

Alguna vez le preguntaron cómo prefería definirse, si como "bohemio" o "loco lindo", y su respuesta fue "ambos", dos características que tal vez explican el cariño que despertaba y aún despierta en el público.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América