martes 29 de diciembre de 2015
futbol_en_america

Se sorteó el fixture del torneo transición 2016 de Primera División

Boca, el flamante camopeón, visitará a Temperley, mientras que River jugará de local contra Quilmes. El 24 de abril será la fecha de los clásicos interzonales.

La AFA sorteó el fixture del torneo transición de Primera División 2016 en una tensa reunión de Comité Ejecutivo, en la que también quedó definida la fecha de las elecciones presidenciales.

Boca Juniors, reciente campeón, visitará a Temperley, en tanto que River recibirá a Quilmes en la primera fecha del torneo que comenzará el 7 de febrero.

El certamen estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, en una sola rueda y con la disputa de una jornada de clásicos interzonal.

La primera fecha de ambas zonas será la siguiente:

Zona 1: Sarmiento de Junín - Vélez Sarsfield, Patronato - San Lorenzo, Banfield - Gimnasia Esgrima La Plata, Colón de Santa Fe - Arsenal, River Plate - Quilmes, Independiente - Belgrano y Rosario Central - Godoy Cruz.

Zona 2: Argentinos Juniors - Tigre, Huracán - Atlético Rafaela, Estudiantes La Plata - Lanús, Defensa y Justicia - Unión de Santa Fe, Temperley - Boca Juniors, Atlético Tucumán - Racing y San Martín de San Juan - Newell's Old Boys.

Interzonal: Aldosivi (zona 2) - Olimpo de Bahía Blanca (zona 1). 

La fecha de los clásicos interzonales se jugará íntegramente el 24 de abril. En esa oportunidad, Boca recibirá a River. El primer Superclásico será en el Monumental el 6 de marzo, por la fecha 6.

La final entre los ganadores de ambas zonas se disputará el 29 de mayo en estadio neutral. El campeonato tendrá un receso entre el 20 de marzo y el 3 de abril porque hay fecha FIFA. 

El certamen tendrá un solo descenso y se tomará en cuenta la tabla de promedios con los puntos logrados en la temporada 2013/14 en los campeonatos inicial y final, el campeonato del segundo semestre del 2014 y los campeonatos 2015 y 2016.

El torneo Transición clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el segundo del torneo, y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina.

En un principio, el torneo contaba con tres ascensos y tres descensos pero finalmente se resolvió un ascenso de la primera B Nacional y un descenso a esa categoría. Se jugarán seis encuentros por zona y un interzonal por fecha para que no quede un club libre por zona.

En este certamen participarán los clubes recientemente ascendidos: Atlético de Tucumán y Patronato de Paraná, el libro de pases se cerrará el 4 de febrero y una semana más tarde cerrará para los jugadores libres.

Así quedaron conformadas las dos zonas de 15 equipos:



Fixture completo de la zona 1
Fixture completo de la zona 2

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América