martes 06 de enero de 2015
pais

Se robó un semáforo, se sacó fotos, las subió a Facebook y lo detuvieron

Ocurrió en Córdoba. La policía de Tránsito de la capital provincial dio con su paradero a través de las redes sociales. La pena que le cabe va de los3 neses a los 4 años de cárcel.

Un insólito hecho se registró el lunes en la ciudad de Córdoba cuando un joven subió a su perfil de Facebook una serie de fotografías de él posando con un semáforo robado.

“Nooooo!!!! Lo que me encontré… soy el único en tenerlo en mi pieza… el único jajajaj”, escribió el muchacho en Facebook, junto a tres fotografías, con la finalidad de que sus amigos en la red social observen la hazaña que había realizado.

La Policía Municipal de Tránsito de Córdoba efectuó una captura de pantalla y lo publicó en su perfil oficial de Facebook, donde explicó que “el robo y/o destrucción de señales de tránsito se encuadra, según el Código Penal, en la figura de daño agravado y por lo tanto es un delito”.

Además, agregó que “el artículo 184/5 establece que quienes dañen archivos, registros, bibliotecas, museos, puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público, tendrán una pena que va de los tres meses a los cuatro años de prisión”.

Por el momento, la Policía no difundió el nombre del supuesto ladrón. Tampoco dieron con el objeto robado.

Repercusiones

La Secretaria de Transporte a través de la Dirección de Tránsito emitió este martes un comunicado de prensa donde explica el faltante de dos cabezales de semáforos y un controlador que fueron afectados por un siniestro vial ocurrido el 1 de enero en la avenida Recta Martinolli.

Según detallan, la denuncia fue formulada en la Unidad Judicial Nº 19, bajo las actuaciones sumariales Nº 46/15 y corresponde a la fiscalía 4ta, turno 4 de feria, bajo la caratula de hurto.

Fuente: La Voz del Interior

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América