sábado 03 de enero de 2015
mendoza

Se reanudó el servicio de la Lucha Antigranizo hasta el 20 de enero que mantendrán una reunión clave

Los pilotos mantenían una medida de fuerza por una serie de reclamos laborales. En el mediodía del sábado, tras una nueva reunión con el Gobierno, volvieron a realizar sus tareas.

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que realizan sus tareas en el programa de Lucha Antigranizo mantenían desde el 1° de enero un paro de actividades por una serie de reclamos laborales "básicos" según indicaron desde el gremio.

Este sábado al mediodía y luego de una reunión que se mantuvo con representantes del Gobierno, los trabajadores decidieron retomar sus tareas, por lo menos hasta el 20 de enero cuando se vuelvan a ver las caras y evalúen si desde el Ejecutivo se ha avanzado en los requerimientos realizados.

Daniel Amigo, secretario del interior de APLA, dialogó con radio Nihuil y explicó que se retomaron los vuelos luego de obtener el compromiso por parte del ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, de avanzar en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los pilotos.

Pero advirtió que si en el próximo cónclave no se ven cambios, los trabajadores van a retomar las medidas de fuerza.

Los reclamos

  • Un régimen especial para los pilotos ya que sus tareas difieren de la del personal administrativo
  • Un convenio colectivo de trabajo que contemple descansos y horas de trabajo
  • Estabilidad laboral y obra social
     

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América