miércoles 17 de agosto de 2016
INTRATABLES

"Se olvidaron de que atrás de la factura había gente de carne y hueso"

Sergio Massa cuestionó el mecanismo que utilizó el Gobierno para llevar adelante el incremento de las tarifas de los servicios públicos. "Al no hacer audiencias públicas, arrancó jurídicamente débil", criticó.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó el mecanismo implementado por el Gobierno en el aumento de las tarifas de los servicios públicos. Invitado a Intratables, criticó: "Se olvidaron de que atrás de la factura había gente de carne y hueso".

"El tema tarifas lo planteamos en abril. El Gobierno equivocó el camino porque arrancó con una medida débil. Cuando tomás una decisión que impacta en la vida de tanta gente, lo primero que tenés que hacer es hacerla jurídicamente fuerte. Y al no hacer audiencias públicas, arrancó jurídicamente débil", señaló Massa

Para Massa, el incremento de las tarifas tiene una segunda debilidad, y es que "para muchos de los usuarios, lo que venían pagando respecto de la factura lo tornó irracional (el tarifazo). Entonces, hay que parar la pelota y mirar el cuadro tarifario por sector de la población. Esa es la construcción de una política sobre la base de un razonamiento humano. Y ahí está la tercera debilidad de la medida: se olvidaron de que atrás de la factura había gente de carne y hueso".

Sobre el rol del sector que lidera, aseguró que al Frente Renovador se lo verá "siempre debatiendo y proponiendo", al tiempo que remarcó el respeto que tiene por el presidente Mauricio Macri. "Yo soy un líder de la oposición y el presidente y el Gobierno saben que frente a la locura, a nosotros nos van a tener de su lado. No vamos a admitir 'tira piedras'. Por eso fui el primer dirigente político que salió a condenar la locura de Mar del Plata", aseguró.

"Yo no creo en el fracaso de la Argentina. Yo quiero que al Gobierno le vaya bien. Si yo soy amigo tuyo y quiero que te vaya bien, lo primero que te tengo que decir es cuando te equivocás", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América