lunes 28 de septiembre de 2015
A cuidar el cuerpo

Revelaron cuál es la dolencia que aqueja al papa Francisco

El papa Francisco realiza giras maratónicas en las que muestra un espíritu incansable, pero su cuerpo comienza a pasarle facturas que cada vez son más notorias en sus desplazamientos.

A los 78 años, el líder católico, que acaba de realizar un viaje de ocho días por Cuba y los Estados Unidos, camina cada vez más lentamente y muestra severas dificultades cuando tiene que subir escaleras.
 
Una renguera cada vez más marcada generó preocupación y motivó una consulta periodística que tuvo respuesta oficial: Francisco tiene un problema en la cadera y es sometido a sesiones "regulares de fisioterapia", reveló Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.
 
En el mismo sentido, el representante del Vaticano apuntó: "El Papa sufre de problemas en el movimiento de sus piernas. Algunos días está mejor que otros. Durante un viaje como este, en el que debe desplazarse a menudo, está un poco fatigado físicamente. Es normal. Pero felizmente duerme muy bien".
 
A pesar de las dificultades, el Sumo Pontífice no se muestra a gusto cuando quieren ayudarlo a movilizarse: apenas acepta que lo tomen del brazo, si la colaboración se hace con discreción.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América