miércoles 14 de septiembre de 2016

Qué se dijo del "verdurazo", la protesta de productores en Plaza de Mayo

Cientos de personas se acercaron hoy para recibir las verduras que regalaron los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Las repercusiones y las voces de uno de los temas del día.

Una larga fila con cientos de personas hicieron cola en la Plaza de Mayo para llevarse plantas de lechuga, puerro y apio, entre otras verduras, que productores regalaban en ese histórico paseo, en una jornada que por momentos se descontroló por la avidez del público.

Se trató de la protesta de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), denominada “verdurazo”, que regaló hoy 20 mil kilos de verdura en protesta por sus "condiciones de vida" y en defensa de las economías regionales.

Al respecto, Intratables presentó un informe con las repercusiones y las voces en relación a este tema, como la Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura, que les sugirió a los productores que "en vez de regalar en Plaza de Mayo, vayan a vender a la feria".

"Nunca me pidieron una reunión. Leía los motivos por los que venían y no me terminó de quedar claro", agregó.

Margarita Stolbizer, diputada del GEN, también dio su opinión al respecto y pidió “poner un equilibrio” a raíz “del aprovechamiento de estas situaciones, que son reales y legítimas, por algunos grupos que intentan utilizarlas”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América