lunes 02 de noviembre de 2015
Una extrañeza

¿Qué hace una mujer desnuda en un tejado?

La gente que pasaba por una calle del barrio londinense de East End se mostraban extrañados e incrédulos cuando descubrieron en el tejado de un edificio a una mujer desnuda, sentada con las piernas abiertas. La mujer permaneció durante así  cuatro horas.

Se trataba de una inusual pieza de arte, una performance, de la artista Poppy Jackson para el SPILL Festival of Performance que se celebra en Londres, informa la prensa británica.

Como parte de esta performance, titulada ‘Site’, Jackson permaneció sentada en lo alto de   Toynbee Studios durante cuatro horas y lo volverá a hacer este sábado entre las 13:00 y las 17:00 horas.

“La pieza de arte investiga cuestiones relacionadas con la temporalidad, el cuerpo en el sitio, la representación y el género a través de la consideración del uso del cuerpo en una performance como una práctica activista”, según el comunicado de prensa de Toynbee Studios.

“El trabajo se pregunta sobre los límites, los puntos de acceso y la interacción entre las categorías de ‘interior’ y ‘exterior’. La acción física dualmente presenta el cuerpo de la mujer dentro de un proceso de reclamar el espacio, cuando se disponía a existir como espacio desterritorializado “.Poppy Jackson es una conocida artista y activista. Otro de sus proyectos artísticos consistió en pedir donaciones de sangre menstrual a mujeres de Londres y Bradford.
Fuente: Telecinco

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América