miércoles 12 de agosto de 2015
Funciona hace nueve años

Yo ayudo: CHAP, Curar Haciendo Arte con Pequeños

Se trata de una asociación civil que instala talleres de plástica en las salas de espera de algunos hospitales de niños. La meta es generar un espacio más ameno durante el tratamiento de los chicos.

Pedro Ortiz tiene 32 años y es actor. Hace más de nueve creo CHAP (Curar Haciendo Arte con Pequeños), una asociación civil que organiza talleres de plástica en las salas de espera de algunos hospitales. El objetivo: que los chicos que están en tratamiento puedan tener otro recuerdo del hospital, hacerlo un espacio más ameno y que despierte su creatividad.

“Junto a nuestros voluntarios coordinamos talleres de plástica de forma libre y gratuita en hospitales pediátricos, donde priorizamos ante todo la libre elección, porque creemos que en ella se encuentra lo personal, lo auténtico y lo artístico”, contó Pedro.

“Transformamos lo traumático y el nerviosismo de espera en energía creativa, formando un lugar dentro del hospital donde los niños son vistos por sus capacidades artísticas y no por su diagnóstico”, agregó.

La exposición de las obras dentro de los hospitales completa la tarea, “ayudando a los chicos a hacerles sentir el espacio como más propio y levantando su autoestima”.

CHAP cuenta con tres talleres en pleno funcionamiento: en el hospital de día del Garrahan (desde el 2006), otro en un pasillo central del hospital Ricardo Gutiérrez (desde el 2010) y el tercero en el hall central del hospital Elizalde (ex Casa Cuna, desde el 2014).

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América