martes 02 de junio de 2015
PUENTES DE ESPERANZA

Casa Ronald de Mendoza

La casa de Ronald McDonald Mendoza inició sus actividades en el año 2003 en alianza con el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, y cuenta con 11 habitaciones para dar alojamiento a los niños y sus familias de otros puntos de la provincia y el país, que van a realizarse tratamientos al hospital para combatir enfermedades como el cáncer y otras de alta complejidad.

La casa es un verdadero "Hogar lejos del hogar," ya que está destinada a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos de importancia. Se trata de niños que no requieren internación pero que deben permanecer muchas horas en el Hospital. También hay muchas madres cuyos niños se encuentran internados en neonatología, y encuentran en la Casa Ronald la posibilidad de estar cerca de sus hijos.
 
Cuando una familia tiene un hijo con una enfermedad grave, la necesidad de estar cerca del lugar donde es tratado es muy importante. La Casa Ronald tiene el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar.
 
Antes de contar con la Casa de Ronald McDonald, que se construyó cercana al Hospital Notti, en ocasiones las familias recurrían a residencias que resultaban totalmente inadecuadas y podían llegar a poner en riesgo la salud del paciente además de significar un costo económico.
 
Desde sus inicios, la Casa de Ronald McDonald Mendoza ha beneficiado a más de 2.500 niños y familias.
Además de contención y apoyo, las familias que viven en la Casa cuentan con la posibilidad de hacer otras tareas: hay talleres de costura y telar; apoyo escolar; recreación y visita de Payamédicos.
 
En la Casa de Mendoza trabajan más con mamás cuyos hijos están internados en el Hospital Notti (no predominan los casos de niños con cáncer como en otras Casas).
Otra particularidad de esta Casa es que aquí sí le dan de comer a las familias. 
 
En la Casa Ronald de Mendoza, en épocas de la Fiesta de la Vendimia, eligen a “la reinita de la casa”, y si en ese momento no hay muchas niñas en la Casa eligen a “la reina” entra las mamás, teniendo en cuenta quién es la más solidaria y cooperadora dentro de la Casa.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América