jueves 23 de julio de 2015
Un ejemplo

"Amigos solidarios", la mano fraterna que ayuda a Salta

Se trata de un grupo de personas que desde 2004 realiza cruzadas solidarias para auxiliar a las escuelas rurales del interior de la provincia norteña.

Puentes de Esperanza viajó a Salta para conocer a un grupo de “amigos solidarios”. Se trata de Rafael Abdenur, miembro de la organización; su papá Mariano, que se sumó cuando enviudó y su hijo lo convenció de que participara porque le iba a hacer bien; y el payaso Pilín, que lleva sonrisas y diversión a los chicos del interior de Salta.

Entre todos conforman un grupo de amigos y voluntarios que realizan cruzadas solidarias para ayudar a escuelas rurales del interior de la provincia norteña. “Nosotros juntamos todo lo que se puede y se lo traemos a estas familias que necesitan tanto”, asegura Pablo Escobar, referente y fundador del grupo.

Todo comenzó en el 2004, cuando ante la propuesta de Pablo, estos amigos se juntaron para ayudar a una escuela albergue de la puna salteña. Desde entonces, no pararon de viajar y de llevar ayuda y alegría a los niños salteños.

Rafael Abdenur explica que ellos son un nexo entre la gente que quiere dar y la gente que necesita: juntan las donaciones de comida, útiles, juguetes, ropa, y las llevan a los distintos parajes necesitados. Pero destaca que más allá de lo material, lo que más importa es el cariño y el amor que les brindan a los chicos y la devolución de ellos: “Trabajamos mucho para esto y lo hacemos de corazón y a pulmón”.

El transporte y el combustible son las dificultades que debe resolver el grupo para llegar a cada pueblo, ya que ellos se encargan de cubrir esos gastos.

Además de los materiales, en los distintos viajes que han realizado los acompaña el payaso Pilín, responsable por jugar y divertir a los chicos. En otras oportunidades, inclusive, llevaron un peluquero y también un odontólogo, y para el Día del Niño siempre organizan eventos para juntar donaciones y poder ofrendarles una linda sorpresa a los más pequeños.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América