viernes 25 de septiembre de 2015
PUENTES DE ESPERANZA

Alma rutera: ayuda y solidaridad en dos ruedas

Se trata de un grupo de 18 moteros oriundos de Villaguay. A bordo de sus motocicletas, organizan diversas cruzadas para auxiliar a los más necesitados.

Son oriundos de Villaguay, en la provincia de Entre Ríos, y utilizan permanentemente las motocicletas como medio de locomoción. Este grupo de “moteros”, como les gusta que los llamen, llevan como distintivo el nombre de “Alma rutera” y su objetivo es realizar diversas cruzadas solidarias.

Intentando mostrar que no son personas duras, sino que tienen sentimientos y son solidarios, en “Alma rutera” quieren romper con la imagen de “rudos” que tienen los moteros. “Detrás de un casco hay una vida” afirma Alberto.

Alberto “Beto” Melina, precisamente, tiene 53 años y es el fundador del grupo, junto con Matías.  Siempre le gustaron las motos, pero hace tres años quiso darle otro sentido a su uso y así nació el grupo.

“Alma rutera” está conformado por alrededor de 18 moteros. Y lo interesante es que se trata de un grupo familiar: hay matrimonios, niños, y hasta una familia de tres generaciones. Ese es el caso de Yolanda, quien cuenta que hace dos años se sumó a esta especie de organización. Pero no sólo ella: también su marido, su hijo y sus nietos.

Beto contó que la primera vez que organizaron una caravana solidaria fue para un día de Reyes: juntaron juguetes para los chicos de un barrio muy humilde y se los llevaron. En la plaza de aquel barrio, entregaron lo recaudado y realizaron actividades con las motos.

Alberto padeció una infancia complicada, con muchas carencias. Actualmente, el dinero no le sobra, pero sí puede ayudar a otros. “Ser solidario te ayuda a ser mejor persona”, afirma.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América