miércoles 07 de enero de 2015
espectaculos

Provocó una polémica

Russell Crowe se ha metido en un buen charco. Durante una entrevista concedida a la revista "Australian Women?s Weekly" hace varias semanas, que había pasado desapercibida hasta ahora, el actor neozelandés se lanzó a responder a sus colegas femeninas que se quejan de que, rebasada cierta edad, les resulta muy difícil encontrar papeles. Y sus declaraciones han generado la consiguiente e inevitable polémica.

"Para ser honesto, creo que descubrirás que la mujer que dice eso es la mujer que con 40, 45, 48, aún quiere interpretar a la jovencita, y no puede entender por qué no la eligen como la chica de 21 años", lanzó Crowe. Y añadió: "Meryl Streep te dará 10.000 ejemplos y razones de por qué es una chorrada, Helen Mirren también, o quien sea. Si estás dispuesto a vivir en tu propia piel, puedes trabajar como actor. Si intentas aparentar que aún eres el joven macho cuando tienes mi edad [50 años], simplemente no funciona".

Palabras que tienen como destinatarias a actrices como Rosanna Arquette, quien en 2002 filmó un documental sobre este asunto, «Searching for Debra Winger», y protestaba así en The Hollywood Reporter: "Hollywood quiere ponerme a postar, cuando realmente quiero trabajar". Hace unos meses fue Michael Douglas quien se descolgó con otras declaraciones incendiarias, al afirmar que "está bien decir a una actriz que adelgace".

Crowe se extendió así sobre el espinoso asunto: "He oído hablar de una actriz, que como parte de la negociación de su salario intentaba reducir el número de hijos que se suponía que debía tener. ¿Puedes creerlo? Era una mujer con cuatro hijos, y había razones por las que tenía cuatro hijos -principalmente, que vivía en un clima frío y no había nada que hacer salvo fornicar todo el día-, ¡así que deja de quejarte, solo interpreta el papel!

Críticas en la red

Varias blogueras salieron al paso contrarrestando los argumentos del actor con datos y cifras. Como un estudio de 2013, del que se hace eco Amy Gray en Junkee.com, citada por el diario «The Guardian». En concreto, el estudio subraya las dificultades de las mujeres, a partir de cierta edad, para trabajar de forma estable en Hollywood. "Los papeles de jovencita a los que se refiere Crowe son los únicos disponibles para las mujeres; en cambio, la mayoría de papeles masculinos tienen edades entre los 30 y los 4"», escribe Gray, quien apunta a una razón de lo más primaria: el deseo sexual que despiertan los actores.

De vuelta a la entrevista, Crowe se pone a sí mismo como ejemplo. "La clave es que tienes que estar preparado para aceptar que hay etapas en la vida. Así que no puedo ser Gladiator eternamente".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América