miércoles 06 de septiembre de 2017
11va. edición del evento

Miles de asistentes, premios y reconocimientos: qué dejó el eCommerceDay Buenos Aires

Este nuevo encuentro, que se realizó el último jueves en el hotel Hilton, reunión a más de 3200 personas y 130 speakers, cifras que marcan la trascendencia del encuentro anual.

El último jueves 31 de agosto, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, se llevó a cabo la 11va edición del eCommerceDay Buenos Aires, organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), donde se dieron cita más de 3200 asistentes y 130 speakers, para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en Argentina y en la región. El streaming del evento contó con más de 2500 personas conectadas a nivel nacional e internacional que pudieron disfrutar de la agenda del mismo.

"La Industria del eCommerce en Argentina continúa creciendo a tasas superiores comparada con otras industrias del país, tanto en volumen de transacciones como de facturación. Continuamos trabajando en la profesionalización del sector, en una mejor oferta y optimización de la logística pero sobre todo en el compromiso de ofrecer una excelente experiencia de compra, donde la demanda se vuelva aún más recurrente. Hoy Argentina representa el 12% de participación en la región, detrás de México (23,5%) y Brasil (36,3%)", afirmó Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute.

"La cantidad de asistentes que tenemos en estos eventos da cuenta que las empresas argentinas emprendieron el camino de la digitalización y es nuestra tarea acompañarlos y ayudarlos para que ese camino sea transitado con éxito. Este año nuevamente superamos las expectativas y eso significa un gran paso para la industria" agregó Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Cifras del eCommerce en Argentina

En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016. La facturación alcanzó los $58.886 millones de pesos, lo que representa el 57% de lo facturado en 2016.

El eShopper argentino se compone por un 67% mujeres de las cuales el 57% son millennials.

Premios y reconocimientos

Durante el eCommerceDay Buenos Aires se entregaron los eCommerce Awards Argentina 2017. Este reconocimiento distingue a las empresas argentinas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado online y la economía digital.

Los ganadores de esta edición fueron:

Líder del eCommerce en la industria turística: Almundo.com

Líder del eCommerce en Retail: Frávega

Entretenimientos y Medios en Ecommerce: La Nación

Servicios y soluciones para eCommerce: Glamit

Servicios financieros y Banca Online: MercadoCrédito

Indumentarios y Moda en eCommerce: Sarkany

Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Think-Thanks

Mejor Pyme de eCommerce: Tonel Privado

Mejor iniciativa mobile para eCommerce: MercadoLibre

eCommerce Startup Competition Argentina 2017

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los destacados en Argentina fueron:

Primer premio: MoblAR

Segundo premio: Drimea

Mención especial: Ando

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América