miércoles 06 de enero de 2016
La tecnología a nuestro servicio

¿Por fin entenderemos por qué lloran nuestros bebés?

Lanzaron una app que dice traducir con precisión el llanto de los pequeños.

Cuantas veces soñamos con poder leer la mente del bebé en esos momentos que llora sin parar y no hay recurso que pueda calmarlo. Desde Taiwan llega este invento en forma de aplicación que promete “traducirnos” las necesidades de los niños interpretando su llanto.
 
 The Infant Cries Translator es el nombre de la app que muchos padres ya adoptaron. El “traductor” pensado para niños menores de seis meses, permite a los padres saber si su bebé tiene hambre, sueño, dolor o si necesita ser cambiado.
 
Según sus creadores, este programa cuenta con una eficacia del 92%, que disminuye conforme el  el bebé va creciendo. A los dos meses de edad el porcentaje de efectividad es 84% y para el cuarto  mes baja a un 77%.
 
La aplicación es muy fácil de usar. Con solo ingresar la fecha de nacimiento, nacionalidad del bebé y grabar por 10 segundos de su llanto, alcanza para que este sea analizado. Luego sus padres reciben el resultado en su teléfono celular.
 
Este original invento ve la luz luego de  dos años de investigación en el National Taiwan University Hospital de Yunlin, donde se recolectaron más de 200 mil sonidos provenientes de 100 bebés, lo que permitió la clasificación de los mismos en cuatro grupos.
 
Por ahora, la aplicación se puede descargar solo en tres idiomas: chino, japonés e inglés con un costo de 3 dólares y está disponible tanto para iOS como para  Android.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América