miércoles 07 de enero de 2015
pais

"Por favor, devuélvan mis piernitas, me hacen falta"

El ruego es de Nicolás, un nene de 3 años con amputación congénita, a los ladrones que le robaron sus prótesis en Córdoba. El papá del nene señaló que la obra social se va a hacer cargo de reponérselas.

"Por favor, devuélvanme las piernitas que a mi me hacen falta". Con ayuda de su padre, Nicolás -de tan solo 3 años- le ruega eso a los motochorros que le robaron sus prótesis las cuales le permiten caminar. “Recién en un mes vamos a tener todo. Por eso a quienes cometieron esto les pido solidaridad”, le dijo a Crónica Alejandro Galván, papá del chiquito, a quien el apoyo le llega no solamente desde Córdoba, donde sucedió el robo, sino desde todos los puntos del país.

Era 31 de diciembre. El deseo en el brindis de la medianoche era que Nico siga practicando con las prótesis porque este año comenzaría el jardín. Estaba todo listo, hasta que un improvisto se cruzó en la vida de la familia Galván, oriunda del barrio General Pueyrredón, ubicado en las afueras de la capital cordobesa.

Ese miércoles “llevamos las prótesis a arreglar a la ortopedia y, cuando el empleado que la estaba transportando al taller para ajustarle un tornillo frenó en un semáforo, dos hombres en una moto le sacaron el bolso del auto”, relató Alejandro. ¿El sueño? Desmoronado. En un empezar de nuevo, Nicolás -quien sufrió una amputación congénita de sus miembros inferiores- tuvo que volver a utilizar la sillas de ruedas, aunque la familia está desesperada para que devuelvan las prótesis.

“Él las pide. Quiere pararse. Hasta ahora le decimos que siguen en reparación, no le contamos que las robaron”, precisó a medio locales María, la mamá del pequeño. Desesperada y con lágrimas en los ojos, pidió que aparezcan, ya que no tienen valor de reventa y no le sirven a otra persona porque están hechas a medida. El pequeño utilizaba la prótesis para hacer rehabilitación, ya que está en un proceso de aprendizaje de caminar solo.

Sin noticias

El papá del nene le confirmó a Crónica que las prótesis aún no habían aparecido. “Por suerte la ortopedia se va a hacer cargo. Y pude hablar con el encargado de la obra social que me dijo que en estos días van a pagar la prótesis, así que capaz que en un mes las volvemos a tener”, dijo con cierto tono de alegría, aunque no puede ver a su hijo por el piso sin, lo que son, “sus piernitas”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América