jueves 08 de enero de 2015
mendoza

Por error detuvieron a jóvenes de Remar y los liberaron al comprobarse que no cometieron asaltos en el este

Así consta en el expediente de una fiscalía en San Martín, abierto tras la detención de cinco jóvenes acusados de dos robos y que se rehabilitan en la institución que ayuda a adictos y marginados. Todo se debió a una confusión policial.

Ariel Lazare, director de Remar, y Víctor Festa, encargado de Relaciones Públicas de las la institución informaron que la detención de cinco jóvenes por un presunto asalto en el departamento de San Martín se debió a un error policial. El episodio ocurrió el pasado 5 de enero y los jóvenes arrestados dieron el domicilio de Remar en San Martín, lo cual dio pie a un sinfín de suspicacias que demostraron no tener asidero.

Ese día dos personas denunciaron dos robos en el este. Una de las víctimas fue una mujer, quien caminaba junto a un hombre por calle Mitre y Alsina, de San Martín. Allí cuatro ladrones la amenazaron con cuchillos, le arrebataron la cartera y escaparon.

Otro de los hechos ocurrió en un callejón colindante al barrio San Pedro, donde un hombre fue asaltado de la misma forma y le robaron dos celulares.

Por ambos casos cayeron presos los jóvenes de Remar pero ellos resultaron no tener vinculación con los asaltos.

La causa quedó inscripta en el expediente/15 de la Fiscalía 2 de San Martín y en el texto consta que los jóvenes de Remar detenidos salieron en libertad a las horas junto con el vehículo que manejaban, ya que se trató de una confusión policial porque los jóvenes, a la hora en que se cometieron los delitos mencionados, estaban trabajando en un supermercado conocido de San Martín, envolviendo regalos para el día de reyes magos .

A los jóvenes demorados no se les encontró ninguna pertenencia de lo robado. Además la descripción que las víctimas de los hechos hicieron de los asaltantes no coincide con los chicos de Remar. 

Para más datos o conocer cómo se desarrollan las actividades de Remar en Mendoza, la institución ofrece este teléfono de contacto- 02616587294- y su pagina web oficial: www.remarargentina.org

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América