domingo 12 de febrero de 2017
#PoneleLaFirma

Detalles de la liberación asistida de la "Hiena" Barrios y su regreso al boxeo

Fue condenado a tres años y ocho meses por homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González en Mar del Plata. El boxeador ya piensa en subirse al ring.

El ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a tres años y siete meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cometido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, recuperó la libertad de manera asistida tras pasar 829 días preso.

La medida fue dispuesta por el juez de Ejecución 2 marplatense, Juan Galarreta, quien le otorgó a Barrios (40) la "libertad asistida", que incluye el egreso de prisión seis meses antes de que un condenado primario pueda acceder a la libertad condicional.

Según las fuentes, el ex boxeador estaba alojado en la Unidad 26 de Olmos y fue trasladado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hasta Mar del Plata para la audiencia que esta mañana se realizó ante el juez Galarreta.

El magistrado explicó a la prensa que la defensa había iniciado el trámite para lograr la libertad asistida en "septiembre pasado", tras lo cual, "se incorporaron los informes de los establecimientos carcelarios en los que él había estado privado de la libertad y se fijó la audiencia oral".

El juez Galarreta dijo que esta mañana "la defensa ratificó su pedido y la fiscalía prestó el acuerdo ya que entendió que era legítimo en base a los informes" del SPB incorporados al expediente y a lo que "prevé la Ley de Ejecución Penal".

Según el magistrado, Barrios recibió "la libertad asistida en términos de libertad condicional", es decir, "seis meses antes de que se cumpla la fecha para acceder a la libertad condicional".

"Ya estaba en condiciones desde septiembre del año pasado (de pedir este beneficio) pero hubo un retraso por la elaboración de los informes", aclaró el juez y agregó que Barrios ahora "debe ajustar su conducta a todas y cada una de las cláusulas que se imponen junto con el otorgamiento de la libertad".

"Debe fijar domicilio, concurrir al Patronato de Liberados en forma regular. Y funcionarios del patronato deben hacerse presente en los distintos ámbitos en los que él se desenvuelva y elaborar los informes respectivos para certificar que está ajustando su conducta a las pautas que se le impusieron", añadió.

Luego de conocerse el fallo del magistrado, Barrios fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria de Batán, hasta donde lo acompañaron sus defensores particulares, Juan Pablo Martí y Luis Rivera, y completó los trámites de rigor.

A las 18.55, un móvil penitenciario lo trasladó hasta la Unidad 15, también en Batán, en la que lo aguardaba su hermana y desde allí finalmente recuperó la libertad.

Fuente Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América