jueves 21 de enero de 2016
Pagarían solo el 10% de FpT

Polémica y escándalo por el nuevo “Fútbol para Todos”

Los partidos de River, Boca, Independiente y Racing se televisarían solo por Canal 13 y Telefe. El Gobierno cedió arbitrariamente los derechos. Hay cuidades donde estos canales solo llegan por Cable. 

Promesas de campaña incumplidas. Este es el caso de Fútbol para Todos, que comenzó a experimentar modificaciones que hacen peligrar el espíritu del programa. 
 
Mauricio Macri había asegurado que FpT no se tocaría. Sin embargo, el Gobierno le abrió la puerta del negocio, de manera arbitraria, al Grupo Clarín y a Telefónica.
 
Desde ahora Canal 13 y Telefé serán las señales que pasarán a transmitir los partidos más destacados del próximo torneo de Primera División.
 
Según una nota del Cronista.com el Estado cede los equipos "grandes" y ya no serán transmitidos por la TV Pública. Vale recordar que varias ciudades en donde el canal estatal llegaba por aire ahora solo se verá por cable.
 
Trascendió el acuerdo entre el Estado Nacional con Artear (Canal 13) y Telefónica (Telefé), para transmitir en exclusiva los encuentros que disputen los cuatro equipos grandes Boca, River, Independiente y Racing. El mismo contempla un pago de 180 millones de pesos, alrededor del 10% de los casi $1.900 millones que le insume anualmente al Estado Nacional.
 
Lo cierto es que de prosperar este acuerdo, los equipos de mayor convocatoria pasarán de ser transmitidos por la TV Pública, con 267 repetidoras analógicas que cubren el 100% del territorio nacional, a canales privados que en varias ciudades del Interior se transmiten a través del cable.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América