jueves 27 de agosto de 2015
intratables

Polémica entre la oposición y el gobierno por el sistema de votación

Mientras desde Cambiemos y el FR, entre otros, piden la implementación del voto electrónico o la boleta única para los comicios de octubre, desde el oficialismo descartaron cualquier modificación.

Ante las denuncias de fraude y las irregularidades registradas en las elecciones para gobernador de Tucumán, los representantes de la oposición le reclamaron al gobierno un cambio en el sistema de votación. Desde el oficialismo, en tanto, los tildaron de oportunistas y descartaron cualquier modificación.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sentenció que la postura de Sergio Massa (Frente Renovador), Mauricio Macri (Cambiemos) y Margarita Stolbizer (ECO) era “absolutamente” mediática, al reclamar una reforma en tal sentido, y advirtió que “si se hiciera, caería por una medida cautelar de cualquiera que la presentara”.

"¿Usted conoce algún lugar en el que se cambie (el sistema electoral) faltando 50 días una elección?", objetó el funcionario esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno.

Pese a la postura del oficialismo, Massa propuso alquilar las máquinas que se utilizan en Brasil, donde funciona el voto electrónico. “Ellos tienen el sistema y perfectamente se los podemos alquilar y cargarle un software argentino. Esa es una decisión que, desde que la tomamos hasta ponerla en marcha, nos puede llevar una semana”, afirmó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América