miércoles 09 de septiembre de 2015
intratables

Polémica por la muerte de un joven qom que pesaba 11 kilos y padecía tuberculosis

Oscar Sánchez tenía 14 años y, al ser internado, registraba muy bajo peso y padecía indicios de tuberculosis, neumonía y meningitis.

Una nueva muerte por desnutrición en Argentina en lo que va del año 2015. Una historia que se creía no se iba a repetir luego del caso de Néstor Femenía, quien murió en enero pasado tras una avanzada desnutrición acompañada de tuberculosis pulmonar. Este martes falleció Oscar Sánchez, un joven qom de 14 años.

Según publicó el medio local “Sólo Chaco”, el adolescente había ingresado al Hospital Pediátrico de Resistencia, derivado del Hospital del Bicentenario de Castelli. Pesaba sólo 11 kilos y presentaba un cuadro complejo con indicios de tuberculosis, neumonía y meningitis.

El 2 de septiembre había ingresado en el Hospital del Bicentenario Martín Miguel de Güemes, proveniente del centro sanitario de Fortín Lavalle, donde según sus familiares "era atendido de manera irregular en el centro de salud" que depende del Hospital Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito, por lo que el padre tomó la decisión de llevarlo personalmente hasta Castelli.

Ante la gravedad del cuadro, en Castelli decidieron su traslado hacia Resistencia, situación que recién se concretó el lunes. Pese a las medidas adoptadas por el personal médico del Hospital Pediátrico, murió en horas de la tarde.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América