miércoles 20 de julio de 2016
Pokemon Go

Apple podría sumar 3.000 millones de dólares gracias a Pokémon Go

Es porque se queda con el 30% de los ingresos generados en la App Store. Ya el 6% de la población mundial se bajó el juego y se estima que la cantidad de usuarios se podría a extender al 20% en los próximos meses

Pokémon Go bien podría considerarse el Rey Midas de la modernidad (o postmodernidad, como se quiera llamar). Todo lo que toca lo convierte en oro. Primero fueron las acciones de Nintendo, que tuvieron un meteórico crecimiento en pocos días. Y ahora le tocó el turno a Apple.

La empresa de Cupertino podría aumentar sus ingresos hasta en 3.000 millones de dólares en los próximos dos años gracias a este juego de realidad aumentada. Así lo aseguró la analista Laura Martin durante un encuentro con accionistas, según publicó Apple Insider.

¿Querés saber más sobre este tema? Encontrá todas las novedades de #PokemonGoArgentina en un solo lugar

La app ya cuenta con más de 21 millones de usuarios en Estados Unidos, que equivale al 6% de la población mundial y se estima que, cuando esté disponible en todo el mundo, podría alcanzar al 20% de la humanidad.

Apple se queda con el 30 % de los ingresos generados en la tienda de aplicaciones, y la especialista llegó a calcular que la empresa de la manzanita mordida obtendrá 5 centavos diarios por cada usuarios. Esto implica 3.000 millones de dólares que podrían materializarse en los próximos 24 meses.

En caso de que esto sucediera, el valor de las acciones podría subir un dólar cada una, lo que representaría 5.5 mil millones de dólares. En este sentido, según Martin, Pokémon Go resultará mucho más beneficioso, económicamente hablando, para Apple que para Nintendo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América