martes 18 de julio de 2017
PLANETA AMÉRICA

Ya se podrá escuchar online los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

A partir del 28 de este mes las plataformas de música de todo el mundo subirán oficialmente por primera vez 11 CD's del grupo de rock argentino

La discografía completa de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estará disponible por primera vez oficialmente en los servicios digitales de música de todo el mundo como Spotify, Deezer y ITuines a partir del próximo día 28.

La información la difundió The Orchard, empresa pionera y líder mundial en distribución digital de música independiente, que fue la encargada de subir los once álbumes editados por Los Redondos a sus seguidores, a través de servicios de streaming y/o descarga online, como Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros. Desde la empresa calificaron de "histórico" el acuerdo.

La música de la banda que lideró el Indio Solari junto a Skay Bilinson había sido quitada de Spotify en agosto del año pasado: "Hoy no están disponibles por cuestiones ajenas a nosotros. Lo lamentamos mucho y esperamos pronto tenerlos de nuevo", dijeron a través de Twitter desde la plataforma digital.

Los discos que serán subidos son"Gulp!" (1985), "Oktubre" (1986), "Un baión para el ojo idiota" (1988), "¡Bang! ¡Bang!... Estás liquidado" (1989), "La mosca y la sopa" (1991), "Lobo suelto / Cordero atado" (1993), "Luzbelito" (1996), "Ultimo Bondi a Finisterre" (1998) y "Momo Sampler" (2000). También estará disponible "En directo" considerado el "álbum pirata oficial", reúne fragmentos de los conciertos brindados en el Teatro de Verano de Uruguay y en el Estadio Obras Sanitarias de Argentina e incluye las versiones en vivo de "Nuestro amo juega al esclavo", "Barbazul versus el amor letal", "Yo no me caí del cielo", "Héroe del whisky", "La parabellum del buen psicópata", "Maldición, va a ser un día hermoso", "El blues del noticiero", "Todo un palo", "Unos pocos peligros sensatos", "Criminal mambo", "Rock para los dientes" y "Vamos las bandas".

El año pasado, un ranking realizado por Spotify ubicó a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el puesto número seis de los "artistas argentinos más escuchados", durante el 2016.

Considerada una de las bandas más importantes del rock argentino, los Redonditos de Ricota tienen su origen en La Plata, en 1976. Descendientes directos de La Cofradía de la Flor Solar, la banda tuvo tres pilares inamovibles desde su inicio: el Indio Solari, Skay Beilinson y Carmen Castro "La Negra Poli".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América