jueves 01 de septiembre de 2016
PLANETA AMÉRICA

Una perra espera hace cuatro días que su dueña salga del hospital

Maya está apostada en la puerta de una clínica de Alicante aguardando a la joven que fue operada de urgencia por una apendicitis.

Una perra de dos años ha despertado el interés y la compasión de cientos de personas que acuden desde hace cuatro días al hospital de la localidad de Elda, en Alicante, ya que el animal permanece allí desde ese tiempo aguardando la salida de su dueña, una joven de 22 años que ingresó para una operación de urgencia.

Maya aguarda desde hace cuatro días a las puertas del hospital de la localidad alicantina de Elda a su dueña, de 22 años, que el pasado domingo fue intervenida de urgencia por una apendicitis. La mascota es de raza Akita Inu, que se caracteriza por su acentuado "vínculo a la manada" y por "su fidelidad a la familia".

Desde ese día no se mueve de la puerta de Urgencias del centro hospitalario alicantino pese a que está sin atar, relató a la agencia EFE el padre de la paciente, Manuel Iniesta.

Este hombre, un malagueño oriundo de Antequera que vive desde hace 43 años en Barcelona, relató que el pasado domingo regresaba a casa en coche junto a su hija y a la perra, de nombre Maya, después de unas vacaciones en Granada, cuando la chica comenzó a sentirse mal.

Iniesta decidió detenerse en el hospital más cercano, que fue el de Elda, donde le diagnosticaron apendicitis y fue operada con un pronóstico favorable.

Desde ese momento, Maya permanece sin moverse a las puertas de Urgencias a la espera de Sandra, lo que ha concitado la curiosidad tanto del personal médico como de numerosos pacientes y familiares.

La perra es alimentada por el padre, quien alterna su tiempo entre su hija y la mascota a la espera de que, en principio, su hija Sandra reciba el alta médica.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América