jueves 20 de abril de 2017
PLANETA AMÉRICA

Una niña de 11 años llamó a la policía al ver a su padrastro maltratar a su madre embarazada

La niña alertó al 911 de los malos tratos que estaba sufriendo su madre, que está embarazada, por parte de su actual pareja. La víctima primero minimizó lo ocurrido pero luego llamó nuevamente a la policía al recibir una segunda golpiza.

Una niña de 11 años fue quien alertó de los malos tratos que estaba sufriendo su madre por parte de su actual pareja en Santa Cruz de Tenerife, España. La agresión a la mujer, que está embarazada, se estaba produciendo en presencia de esta menor, hija de una relación anterior, y de sus dos hermanos pequeños, según ha informado un responsable del Gabinete de Comunicación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz.

La noche del pasado 17 de abril, según un comunicado de la Policía del lugar, la niña llamó al 112 para pedir ayuda ante la situación de violencia que estaba viviendo y comunicó que su madre se encontraba "mal". Gracias a esa llamada, el 112 activó a la Policía Local, que mandó una patrulla al domicilio de la pareja, donde comprobaron que, junto a la mujer, de 31 años, estaban sus tres hijos de 11, 9 y de apenas un año de edad.

Sin embargo, la víctima de los hechos restó importancia a lo sucedido y aseguró que se encontraba bien y que no pasaba nada, pero la niña insistía en que se quería marchar de allí y pedía que llamaran a su padre. La madre estuvo de acuerdo, por lo que los agentes avisaron al progenitor, que se acercó al lugar y se hizo cargo de la pequeña. Los otros dos niños se quedaron en la casa.

Poco después se recibió otra llamada, esta vez de la propia víctima, en la que denunció que acababa de ser agredida por su pareja. Los policías volvieron al domicilio, donde vieron que la mujer había recibido puñetazos en la cara. Además, aseguró haber recibido amenazas de muerte y golpes en el abdomen y confesó a los agentes que estaba embarazada. El hombre, que tiene 41 años y sus iniciales son L.A.E.P., todavía estaba en la casa, por lo que lo detuvieron por amenazas de muerte y agresión.

A la mujer la acompañaron junto con sus hijos a un centro de salud, donde fue atendida. Al hombre le constan antecedentes policiales por este tipo de delitos, aunque el responsable de comunicación municipal no ha podido aclarar si son por agresiones a esta mujer o a una pareja anterior.

En menos de un mes ha habido dos muertes por violencia de género en Canarias. El pasado 4 de abril, un hombre de 44 años confesó el asesinato de su pareja sentimental de la misma edad. El hombre golpeó a la mujer en la cabeza y después roció su cuerpo con gasolina con la intención de eliminar las pruebas del asesinato. Hallaron el cuerpo calcinado de la mujer en una vivienda abandonada. Unos días antes, el 31 de marzo, una mujer fue asesinada por su pareja en Lomo Magullo en Gran Canaria. El cuerpo fue localizado dentro del maletero de un coche tras la confesión de un hombre que se ha entregado en la comisaría de Telde después de declararse autor del asesinato.


Embed

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América