jueves 22 de septiembre de 2016
PLANETA AMÉRICA

Una mujer abandonó desnuda a su hija en plena calle

La imagen fue filmada por una vecina que rescató a la niña. La mamá atacó con un vidrio a los vecinos y debió intervenir la Policía.

La imagen duele y trascendió a través de Facebook. El escenario una calle de una humilde barriada de Guaymallén.

Una niña, con el pelo descuidado, con algunos rastros de heridas en su piel y zonas coloradas de tanto rascarse. No tiene ropa, no tiene bombacha siquiera. Está desnuda y sucia. La nena está en la calle y no hay rastros de su papá y su mamá.

La escena es en la calle Lavalle al 2300, entre Moyano y Diego Paroissien, del barrio Pedro Molina en San José.

Los vecinos que se la cruzan, cuando salen del primer estado de asombro, tienden a socorrerla por instinto. Una mujer le da el calzoncillo de su hijo, otra vecina trae más abrigo, buzo, chaleco. Le da leche, tortas y hasta un bebote.

De pronto gritos histéricos. Insultos y golpes a los vecinos que luego del asombro inicial por el estado de abandono en el que estaba la pequeña pasan a una furia repentina. ¿De quién? De la mamá, que salió de una casa humilde a la vereda a atacar a los vecinos que solo cuidaban de su hija.


La escena sigue doliendo. Porque al abandono sucedió la violencia. Y en el medio los ojitos achinados de la pequeña que se abraza a su mamá y mira a todos sin entender. Y es que en realidad no se entiende.

La mamá no deja de insultar a los vecinos, incluso llegó a cortar con un vidrio a un hombre y se peleó con los policías que la detuvieron por abandono de persona.

La OAL intervino de oficio para velar por la nena, mientras la mamá fue derivada al hospital Sauce para evaluar su salud mental.


Embed

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América