miércoles 30 de marzo de 2016
PLANETA AMÉRICA

Una keniana se ganó unas vacaciones tras las burlas por el uso de Photoshop

Sevelyn Gat alteró algunas fotos para simular que había viajado por distintos lugares de China. Y luego de ser el centro de todas las bromas, un empresario decidió financiarle un descanso en serio en el país oriental.

Sevelyn Gat, una chica de Kenia, se cansó de no poder tomarse vacaciones fuera de su país y decidió tomar la iniciativa y ubicarse en varias imágenes que encontró por Internet de varias zonas de China para que diese la impresión de que había estado allí. La idea terminó todavía peor cuando puso manos a la obra con sus escasos conocimientos de Photoshop.

Y es que el resultado fueron un montón de imágenes en las que se podía ver a Gat en lugares como la Gran Muralla, pero recortadas sumamente mal y cometiendo fallas como la falta de concordancia entre la luminosidad de las dos imágenes o errores claros de perspectiva. Aún así, la joven decidió subirlas a Facebook para ver si lograba engañar a alguien.

Pero no sólo no logró engañar a ninguno de sus conocidos, sino que la respuesta de sus amigos de Facebook fue compartir las instantáneas para que todo el mundo pudiese reírse junto a ellos del peor montaje de Photoshop de la historia. A las pocas horas, como bien señala el diario "RRPP" en su versión digital, las instantáneas ya se habían hecho virales y generado decenas de graciosos memes en los que se puede ver, por ejemplo, a Gat en la Luna o recibiendo un Óscar.

Sin embargo, este ataque masivo a través de la Red fue una suerte para ella, ya que sus imágenes trucadas fueron vistas por el empresario Sam Gichuru, de Nairobi, que decidió organizar una colecta a través de Facebook para financiarle unas vacaciones de verdad en China.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América