miércoles 06 de abril de 2016
PLANETA AMÉRICA

Una enfermera, abuela de cuatro nietos, se convirtió en mamá de trillizos a los 55 años

En pareja con un hombre de 40 años, recurrió a un tratamiento de fertilización asistida. Durante el embarazo se inyectó botox y se puso extensiones para "estar radiante cuando los bebés nacieran".

Una enfermera británica de 55 años, abuela de cuatro nietos, dio a luz a trillizos tras someterse a un tratamiento de fertilización in vitro (FIV).

Según reprodujo el diario español ABC citando a medios británicos, el tratamiento fue llevado adelante merced a un préstamo de 18.662 euros destinado a financiar todo el proceso.

La enfermera Sharon Cutts y su pareja Stuart Reynolds, de 40 años, recibieron el mes pasado a los pequeños Mason, Ryan y Lily, que se unieron a los otros cuatro hijos que la mujer tuvo con una anterior relación.

Al respecto, la mujer declaró al diario The Sun que "no me importa nada que mis bebés sean más jóvenes que mis nietos. Eso significa que tienen más compañeros para jugar".

La mujer, originaria de Lincolnshire, en el este de Inglaterra, supo en todo momento que un embarazo múltiple era posible, ya que los médicos le implantaron hasta cuatro embriones para tener más posibilidades de concebir.

"Cuando en una de las ecografías nos dijeron que había tres corazones latiendo me puse a llorar de alegría", indicó.

El sistema de salud público británico sólo realiza el método in vitro a mujeres menores de 42 años, por lo que Cutts se vio obligada a ir a una clínica privada de Londres, donde el tratamiento no tuvo éxito. Entonces la pareja viajó hasta Chipre, donde esta práctica se ha llevado a cabo en mujeres de hasta 60 años, que finalmente le permitió a la enfermera ser madre de nuevo.

Para poder hacer frente a las facturas del tratamiento, esta pareja debió pedir prestados 18.662 euros. Tras varias semanas de complicaciones, en las que se le avisó sobre la conveniencia de abortar uno de los fetos debido a problemas de embarazo a su edad, los bebés nacieron mediante cesárea. Además, durante el embarazo Cutts se inyectó Botox y se puso extensiones para "estar radiante cuando los bebés nacieran".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América