sábado 07 de octubre de 2017
#PlanetaAmérica

Una cámara de seguridad capta a un "fantasma" que tiene aterrorizada a una escuela

La dirección del centro educativo de Irlanda revisó las cámaras de seguridad para poder explicar el desorden que reinaba por las mañanas y encontraron imágenes inquietantes.

Por sorprendente que parezca, una gran cantidad de personas continúa creyendo en la existencia de fantasmas. En lugares como Estados Unidos o Inglaterra se han realizado encuestas en las que más de un 40% de los participantes confesaron creer en los espíritus.

Hay muchos que tienen dudas; y hasta cierto punto puede resultar comprensible a la vista de un vídeo que se ha hecho viral durante la última semana. Se trata de una escuela irlandesa que lo ha compartido en su canal de YouTube.
Embed
El centro educativo en cuestión es el Deerpark CBS y está situado en Cork (República de Irlanda). Las imágenes fueron captadas por sus cámaras de seguridad a altas horas de la noche. En ellas se pueden ver cómo se mueven violentamente varios objetos en un pasillo de la escuela, aparentemente sin que nadie los toque. ¿Se trata de una broma pesada o de fantasmas en acción? Esa es la pregunta que se hace la dirección del centro, atónita ante los acontecimientos registrados en el vídeo.

Desde el Deerpark CBS explicaron que procedieron a revisar el contenido de los vídeos de seguridad al encontrar el desorden a la mañana siguiente. Lo que encontraron los dejó perplejos: una puerta que se mueve sola, un armario que se tambalea, una taquilla que se abre, papeles que caen al suelo y hasta una señal informativa que sale despedida como si le hubiesen dado una patada. Todo en menos de dos minutos. El vídeo acumula casi 1.900.000 reproducciones y más de 850 comentarios.

Los usuarios están divididos: algunos creen que puede tratarse de un verdadero fantasma, pero otros opinan que es una especie de broma de la propia escuela. "Un profesor siempre trae su perro a la escuela, pero el perro no quiere pasar por esa zona", comentó el director, Kevin Barry.

Fuente: ABC.es

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América