lunes 12 de junio de 2017
PLANETA AMÉRICA

Un cordobés tuvo que esperar 40 años para que lo dejen llamarse como un superhéroe

Rodolfo Sittoni se llama, desde el jueves, Thor Sittoni. Sus padres iniciaron trámites en la década de 1970 para nombrarlo en honor a un padrino noruego.

Un hombre logró, a través de un juzgado de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, modificar su nombre de pila por el que siempre quisieron llamarlo sus padres. Rodolfo Sittoni se llama, desde el jueves, Thor Sittoni.

Todo comenzó en 1970 cuando los padres de Thor, Daniel Sittoni y Norma Torielli, iniciaron una demanda que si bien les fue favorable, al poco tiempo le dictaron una "correctiva" que le impidió cumplir con el deseo de nombrar al pequeño en honor a un padrino noruego.

Ahora, Thor podrá usar el nombre del dios nórdico del trueno en sus trámites, en su documento nacional de identidad y hasta en su diploma de abogado. "Es un día importante, histórico para mí ", dice Thor, y en la emoción que aparece en sus palabras no puede esconderse la evocación a sus padres.

Cuarenta y siete años después de sufrir el revés judicial, el juez civil de Villa Carlos Paz, Andrés Olcese, emitió un fallo favorable a la requisitoria del abogado.

"Hoy me siento completo, parece mentira, pero el nombre hace a la identidad. El nombre te completa como persona, no tengo que dar más explicaciones de por qué soy este que soy", concluyó Thor Sittoni.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América