miércoles 26 de abril de 2017
PLANETA AMERICA

Serena Williams respondió al mensaje racista de Ilie Nastase sobre su embarazo

La tenista estadounidense hizo su descargo a trav{es de Intagram y le pidió a la Federación que tome medidas duras tras duras declaraciones del rumano.

Serena Williams le contestó, desde Instagram, al ex tenista iIlie Nastase, quien hace días tuvo palabras discriminatorias respecto del embarazo de la estadounidense.

:"A ver de qué color sale. ¿Chocolate con leche?, expresó el rumano. que ya tiene antecedentes de polémicas declaraciones.

Serena, por su parte, retrucó: "Me decepciona saber que vivimos en una sociedad en la que gente como Ilie Nastase puede hacer ese tipo de centarios racistas hacia mí y mi futuro hijo, además de comentarios sexistas hacia mis colegas". Y añadió: "Lo he dicho alguna vez y volveré a decirlo: hemos llegado muy lejos en este mundo, pero aún queda mucho camino por recorrer. Sí, hemos derribado muchas barreras y, sin embargo, faltan muchas más".

Adem{as escribió: "Ni esto ni nada hará que deje de irradiar amor, luz y positividad en todo lo que hago. Seguiré liderando y defendiendo lo que está bien. No tengo miedo, a diferencia de ti. Ya ves, no soy una cobarde".

La Federación Internacional del Tenis (ITF) ha suspendido a Nastase mientras lleva a cabo una investigación a propósito de sus comentarios. Esto se produce sólo unos días después de que Nastase fuera expulsado de un partido de la Copa Federación (Fed Cup) por llamar "zorras" a miembros del equipo británico.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América