viernes 21 de julio de 2017
Información general

Según un estudio, dormir desnudo previene enfermedades

Despojarse de la ropa para ir a descansar ayuda a mantener un estado físico y mental saludable.

Tal vez sea un poco raro en esta época del año, pero dormir desnudo podría ser beneficioso para la salud. Diferentes investigaciones científicas han demostrado que adquirir este hábito puede promover mejoras en cuanto a salud física y mental, como también un modo efectivo de prevenir distintos tipos de enfermedades como la diabetes y patologías cardíacas.

Es que cuando las personas duermen, el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor, por eso es importante no taparse en exceso. Desnudos, se logrará que el cuerpo este menos caliente de lo normal para que el cerebro pueda regular satisfactoriamente su temperatura.

Si no pasara, el cerebro despertaría para observar lo que está ocurriendo y la conciliación del sueño podría demorarse considerablemente. Esto quiere decir que, durante aquellas noches en la que te levantás de la cama en forma permanente durante la noche sin lograr un descanso profundo y prolongado, podrías estar teniendo demasiado frío o calor.

Por eso, al dormir desnudo facilitás que el cerebro "se enfríe" y trabaje con mayor tranquilidad, lo que provocará que puedas lograr el sueño reparador tan positivo para la salud. Pero también puede traer muchos otros efectos positivos, que tienen que ver con el peso corporal y una considerable reducción del nivel de estrés, entre otros.

Los 6 beneficios de dormir desnudos para la salud
Descanso perfecto. Según investigaciones realizadas por el Instituto del Estudio del Sueño de Los Ángeles, cuando se duerme sin ropa y sin demasiadas frazadas que cubran el cuerpo, se logra encontrar la temperatura corporal correcta para alcanzar un sueño reparador. A su vez, esto generará mejoras en la memoria y la producción de la hormona del crecimiento.

Mejora la presión.Si dormís acompañado y esa persona también está desnuda, se reduce la presión arterial. El contacto con otra piel provocará que los nervios sensoriales le envíen al cerebro los impulsos necesarios para la liberación de oxitocina. Se trata de una de las hormonas de la felicidad, que también tiene un efecto protector sobre el corazón, estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

Ayuda a quemar calorías. Cuanto más profundo y sostenido sea el sueño, la grasa del cuerpo podrá trabajar durante más tiempo y sus propiedades adelgazantes serán más importantes.

Disminuye el nivel de estrés. Dormir desnudo ayuda a reducir la producción de cortisol y equilibra la melatonina, las hormonas que se vinculan a este mal.

Es bueno para la piel. El descanso sin ropa no solo ayuda asegurar la temperatura corporal, sino también a disminuir la producción de sudor y su acumulación en las sábanas. Esto podría generar la presencia de bacterias que pueden provocar problemas como el acné. Al dormir desnudo, el cuerpo puede "respirar" mejor para lograr una circulación óptima y mantener la piel sana.

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón. La posibilidad de alcanzar el sueño profundo y una temperatura corporal estable hará que no te despiertes durante la noche y te permitirá un satisfactorio descanso, que te ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes o patologías del corazón.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América