jueves 23 de marzo de 2017
PLANETA AMÉRICA

La reacción de un bebé al escuchar por primera vez la voz de su mamá

El pequeño de diez meses nació con severas pérdidas de audición y fue sometido a un tratamiento que ahora le permite escuchar.

Dawson Shull tiene sólo diez meses y una enfermedad congénita que le impidió desarrollar el sentido auditivo desde que nació. Tras un tratamiento logró sentir las palabras de su madre y se largó a llorar.
El bebé que nació con citomegalovirus congénito es oriundo de Roxboro, Carolina del Norte, Estados Unidos, y ha vivido la mayor parte de su vida en relativo silencio.

El pequeño sufrió severas pérdidas de audición en su oreja derecha y profunda pérdida en la izquierda, lo que significaba hasta ahora, que podía oír poco más que zumbidos en el entorno que lo rodea.

Embed

Luego de un tratamiento, Dawson sonríe mientras ve a Minnie Mouse y escucha voces a su alrededor por primera vez, pero todo es alegría cuando escucha la voz de Jessica, su mamá, llamando a su nombre haciendo que el niño se pusiera a llorar de emoción.

En febrero de este año, Dawson fue equipado con implantes cocleares, un dispositivo electrónico que reemplaza la función del oído interno dañado. Las primeras palabras que escuchó de su madre fueron filmadas y no tardaron en viralizarse.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América