miércoles 14 de junio de 2017
PLANETA AMÉRICA

La niña atacada por un león marino podría contraer una horrible enfermedad

(CNN) - La niña que fue atacada y arrastrada al agua por un león marino, en un hecho registrado hace unos días en un video que se volvió viral, está tomando antibióticos para evitar contagiarse de un peligrosa enfermedad bacterial generada por caer en la boca de ese animal.

El padre de la niña, de 6 años, dijo que la menor tiene una herida superficial en la parte inferior de su cuerpo, por el momento en que fue agarrada por el león marino.

La familia de la niña contactó al Acuario de Vancouver después de ver a su experto hablar en los medios sobre la posibilidad de que contraiga la enfermedad conocida como el dedo de la mano de foca.

Una infección 'muy rara y aterradora'

"La familia vio los reportes en la prensa en los que nuestro entrenador de mamíferos marinos les recomendaba llamarlo, y entonces se pusieron en contacto", le dijo a CNN la vocera del Acuario de Vancouver, Deana Lancaster. "No entregaron información de que la niña tenga una infección".

El "dedo de foca" es una infección causada por un tipo de bacteria que puede ser resistente a los antibióticos más comunes, proscritos con mayor frecuencia.

La bacteria, llamada micoplasma, puede viajar a través del cuerpo, yendo de articulación en articulación y causando artritis, dice el doctor Martin Haulena, veterinario de planta del Acuario de Vancouver.

Como tratamiento se recomiendan antibióticos del grupo tetraciclina o doxicilina.

Lobo Marino Ataca A Niña Turista

"(La infección por micoplasma) llevó a amputaciones en el pasado, pero hoy ya no termina en eso", le dijo Haulena a CNN. "Es una enfermedad realmente tratable, solo necesitas tomar los antibióticos correctos. A menos de que los médicos sepan buscarla, es muy difícil de encontrar".

Haulena dice que la infección no es extraña en personas que trabajan con leones marinos y dice que puede ser tratada de manera rápida y fácil. Pero "para una niña de 6 años sí es muy rara y aterradora", agrega.

"Cada mordida de un león marino no produce esta infección y si te lavas bien y tratas de manera adecuada la herida, deberías estar bien", dice. "Este (tratamiento) es preventivo y usualmente son las mordidas más profundas las que traen complicaciones".

FUENTE

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América