jueves 18 de agosto de 2016
PLANETA AMÉRICA

La abuela de Gonzalo Peillat es furor tras la medalla de oro de Los Leones

Detrás de la consagración del hockey masculino en Río apareció Irene, quien desde las tribunas estuvo presente alentando a su nieto y se convirtió en un símbolo de la hinchada albiceleste.

Un rugido dorado estremeció la noche de Río: "Los Leones" del hockey argentino coronaron hoy su semana mágica en la ciudad carioca con un título olímpico tan histórico como impensado al vencer por 4-2 a Bélgica en una emotiva final.

El seleccionado dirigido por Carlos Retegui entró en la historia grande del deporte argentino al lograr un oro que pocos hubieran imaginado hace cuatro años, cuando el equipo terminó décimo de doce en Londres 2012. Hasta Río, el hockey argentino nunca había mejorado del octavo puesto en unos Juegos.

Una gesta colectiva sólo comparable para los argentinos, tal vez, con el oro de Atenas 2004 de la Generación Dorada del baloncesto, que dijo adiós precisamente en Río.

A lo largo del gran partido, Irene, la abuela de uno de los cracks del seleccionado, Gonzalo Peillat, fue furor en las redes sociales por sus videos desde la tribuna.

Embed

Embed

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América