viernes 04 de noviembre de 2016
PLANETA AMÉRICA

Juan y María, la historia de amor de dos abuelos en época de redes sociales

Una pareja que llevaba juntos 46 años estuvo separada seis meses por cuestiones de salud. Volvieron a reunirse gracias al mensaje de un trabajador que utilizó Facebook para hacer trascender la historia.

Un matrimonio oriundo de Tenerife fue protagonista en los últimos días de una historia que se viralizó en Facebook: por problemas de salud debieron estar internados en distintos centros de salud pero no podían estar el uno sin el otro.

Juan y María debieron separarse hace seis meses por cuestiones de salud. Juan acudió al Centro Especializado de Atención a las Urgencias del Hospital del Norte hace unos días, donde iba a recibir ayuda asistencial dos veces por semana. En otra zona del mismo edificio estaba ingresada María desde hacía seis meses por varias dolencias. Apenas podía visitarla por sus problemas de movilidad, pero cada día la llamaba por teléfono.

Fue gracias a la intervención de David Rodríguez, un trabajador del hospital, que la historia trascendió y se volvió viral.

"Tiene por costumbre llamarla dos veces al día y no quería faltar a esa cita, y así lo hice. Hacía mucho tiempo que no escuchaba una conversación de la que se desprendiera tanto amor. Quizás eso me llevó a pedir permiso para que Juan pudiera ver a María", relató en su post viral.

Entonces se produjo el feliz reencuentro que ilustran las fotos que David publicó en Facebook. "Allí estaba María, quien entre lágrimas y sollozos abrazó, besó, acarició y volvió a besar a Juan", acotó.

El empleado del centro médico reclamaba la difusión de la historia para que la escena que acababa de vivir no quedara en una simple anécdota. "Soy incapaz de describir el amor que envolvía toda la habitación", indica en el post. Unos 17.000 compartidos, 10.000 me gusta y otros tantos comentarios después, la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno canario tomó cartas en el asunto.

En principio, las condiciones médicas de cada uno impedían que coincidieran en el mismo tipo de centro. Sin embargo, la Consejería revaluó la situación ante la dimensión que tomó la historia.

"Vamos a trasladar a María, una vez que hayamos hablado con los médicos. Entienden que los servicios que necesita ahora los puede recibir en un centro sociosanitario de medio requerimiento. Y para ese tipo de centro, Juan sí reuniría las condiciones", indicó la consejera del área, Cristina Valido, en declaraciones recogidas por la Cadena SER en Tenerife.

En conversación telefónica con El País, el autor del post se mostró sorprendido ante la cantidad de personas que han leído su mensaje. "La historia me conmovió y decidí compartirla", comenta. Además, asegura que la familia de Juan y María no desea tanta atención como la que han recibido, por lo que rechazó aportar más detalles, lo que no evitó que la pareja protagonice la portada de este jueves de La Opinión de Tenerife.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América