lunes 24 de julio de 2017
Información General

¿Habrá que pagar para leer artículos de noticias en Facebook?

La empresa estudia implementar un sistema de suscripción y lo anunció en su blog oficial.

"Estamos empezando a crear una herramienta para apoyar las suscripciones dentro de los artículos instantáneos y planeamos comenzar a probar con un pequeño grupo de socios a finales de este año", anunció recientemente desde su blog Facebook.

Al parecer la compañía fundada por Mark Zuckerberg está entrando en una nueva etapa donde generar mayores ganancias es la meta. Es por ese mismo motivo que ahora anticipa un sistema de suscripciones para Instant Articles.

A través de un posteo en su blog, la red social contó parte de la estrategia que planea desplegar en los próximos meses para la difusión de noticias de Instant Articles. Según adelantó la empresa próximamente los usuarios podrán hacer clic sobre cualquier vínculo de Instant Articles y ver de manera automática el artículo sin salir de Facebook, pero tras ingresar a una determinada cantidad de artículos se mostrará una ventana de bloqueo con las tarifas de suscripción a pagar para seguir viendo notas.

Para apoyar la decisión, la empresa de Zuckerberg también exhibió los números respecto del tráfico que tienen las noticias. En el siguiente cuadro, muestra cómo claramente en el último tiempo, Facebook se convirtió en el principal fuente de tráfico. Es decir, la mayoría de las personas que ingresa a leer una noticia, lo hace llegando a la misma desde un posteo en la red social.

tráfico-facebook-noticias.png

"Nuestros socios identificaron consistentemente el soporte para los modelos de negocio de suscripción como una prioridad, y lo convirtimos en una prioridad para nuestros equipos también. Las suscripciones no son un modelo único y hemos estado trabajando estrechamente con varios socios alrededor del mundo para determinar cómo podría ser una posible solución. Al igual que cualquier otro producto nuevo, tendremos que refinarlo con el tiempo para asegurar que el producto funcione tanto para las personas como para los editores en Facebook. Seguiremos escuchando y recibiendo comentarios de nuestros socios en los próximos meses", finalizó Facebook.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América