lunes 31 de octubre de 2016
PLANETA AMÉRICA

Golpea con un hacha la puerta de sus vecinos y los amenaza de muerte porque se quejaron de sus perros

Los agentes detuvieron al agresor, que ya tenía antecedentes penales, en el rellano de las víctimas en la mañana del sábado

Una disputa vecinal por el ruido de unos perros fue el desencadente de la furia del dueño de las mascotas, que terminó con amenazas de muerte y golpes con un hacha en la puerta del domicilio de quienes se quejaron. La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 45 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas, tras dañar la puerta de su vecino con un hacha de cocina y amenazar a su vecino y toda su familia con matarlos. Los problemas de convivencia, al parecer, son debido a las molestias causadas por los perros del ahora detenido.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y cuarto de la mañana del sábado, cuando los agentes que patrullan en servicio de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana en el distrito de Ruzafa fueron alertados por la sala del 091 para que acudieran a un edificio en el que al parecer un vecino estaba amenazando a otro con un arma.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y pudieron ver a un hombre en el rellano de la primera planta, así como una de las puertas del mismo dañada, con muescas realizadas con algún objeto cortante.

Los agentes averiguaron que el hombre habría tenido un altercado con el vecino de la puerta dañada, ya que éste al llegar el otro le habría recriminado que sus perros no le habían dejado dormir, y que era la tercera noche que no habían podido dormir. Momento en que el dueño de los perros se habría metido en su domicilio y salido con un hacha de cocina hacía su vecino, metiéndose en su casa y cerrando la puerta.

El dueño de los perros habría comenzado a golpear la puerta de su vecino con el hacha de cocina, a la vez que le amenazaba a él, a su mujer y a su hija menor de edad, con matarlos, quemarles el piso entre otras frases amenazantes, así como que ya había estado en la cárcel por apuñalar a otro y que no tenía ningún miedo.

Los policías averiguaron que las desavenencias de convivencia entre estos dos vecinos venían supuestamente desde hace dos años, por las molestias causadas por los perros que tiene uno de ellos, llegando a tener hasta seis perros en el piso, ya que al parecer no paraban de ladrar.

Los policías tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas graves e intervinieron el hacha de 14 centímetros de hoja de largo y ocho centímetros de ancho. El arrestado continuó amenazando a su vecino en presencia de los agentes.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América