sábado 10 de junio de 2017
#PlanetaAmérica

Escándalo por un acto en el que "crucificaron" a un nene de 9 años

El hecho ocurrió en Humahuaca, Jujuy, y fue impulsado por el cura Jesús Olmedo, quien calificó lo sucedido como "hermoso" pese a que el menor tuvo que ser bajada de la cruz porque rompió en llanto.

La polémica escena de la "crucifixión" de un nene de 9 años ocurrió este miércoles en Humahuaca en la llamada "Marcha por la paz y la justicia. Además, otras 5 personas, entre ellas un adolescente, fueron atadas en la cruz como parte de la ceremonia.

Lo cierto es que el nene estuvo 3 horas en esa posición y tuvo que ser bajado de la cruz porque se puso a llorar. Después de esto, según relataron testigos, el cura lo invitó a decir unas palabras, pero el nene se quedó en silencio. "No quiere decir nada. El silencio es más fuerte que el grito", replicó el sacerdote.

El acto se realizó en la plaza Sargento Gómez de Humahuaca, y allí tuvieron lugar las "crucifixiones". La convocatoria fue impulsada por el cura Jesús Olmedo y apoyada por las escuelas de Humahuaca. Además, ese día se suspendieron las clases para que los chicos pudieran ir a la marcha.

Consultado por el diario Página 12, el cura argumentó que "el niño lloraba porque hacía un poco de frío. Pero también lloran los hombres". Además, dijo que: "El chico quería ser crucificado y la madre lo había autorizado". "El acto fue hermoso, todos quedaron encantados", concluyó.

En diálogo con un medio, Irene Ballatore del Ministerio de Educación de Jujuy, aclaró que desde el Ministerio no impulsaron la marcha y adelantaron que los directivos que suspendieron las clases van a ser sancionadas.

Fuente

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América