martes 05 de abril de 2016
Imágenes impactantes

Dramática situación y Alerta máxima por las intensas lluvias en el norte entrerriano

La Paz, Santa Elena y Federal son las zonas más afectadas. En La Paz hay 100 personas evacuadas. Se trabaja en la conformación de un Comité de Emergencias para definir el plan de acción. Fotos y videos.

Las intensas lluvias de las últimas horas están afectando severamente al norte entrerriano. Desborde de arroyos,un centenar de evacuados e ingresos anegados, son algunas de las consecuencias de las precipitaciones que, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, podrían extenderse durante toda la semana.


En diálogo con UNO Entre Ríos, Vanesa Gomez, de FM Sensación de La Paz, informó que hay aproximadamente 100 personas siendo asistidas en 3 centros de evacuados. Además, contó que debido a la rotura de uno de los puentes, hubo familias que vivieron momentos de tensión al quedar "divididas" por el agua.

Esta tarde, Roberto Destri, titular de Defensa Civil de la provincia, había dialogado con UNO, sin embargo no pudo precisar un número oficial de afectados dada la cantidad de zonas aisladas por el agua a las que, hasta ese momento, se intentaba acceder. Promediando las 6 de la tarde, se estimaba una cantidad de agua caída cercana a los 200 mm.

Destri explicó que tras el desborde del arroyo Cabayú Cuatia, dos puentes cedieron por lo que varias familias establecidas en cercanías a ese cauce debieron abandonar sus viviendas. Asimismo, tanto las calles principales como el acceso la ciudad se encuentran bloqueadas, y agregó que los barrios más afectados son Puerto, Estación y Ribera del Paraná.


Frente a los pronósticos de más lluvias, se supone que la situación se vería agravada por la falta de desagües y por la crecida constante del Parana, que pasó los 6 metros de altura y el arroyo Cabayú Cuatia, que sigue creciendo.


Autoridades municipales informaron a UNO que se trabaja en la conformación de un Comité de Emergencias para definir el plan de acción.

Santa Elena

Desde el municipio de Santa Elena, informaron que sólo este lunes cayeron 175 mm de agua y que el desborde del el arroyo El Quebracho, bloqueó el acceso uno de los ingresos a la ciudad.


Si bien desde Defensa Civil aseguraron a UNO que la situación estaba controlada aunque el pronóstico indica que las lluvias seguirán toda la semana. Pasadas las 19, fue declarada la Emergencia Hídrica.


Federal

Según la Jefatura Departamental informó, hacia las 5 de la tarde, se contabilzaban 116 mm de agua caídos.


Cerca de 30 familias debieron ser evacuadas tras el desborde del arroyo Federal, que agravó severamente el anegamiento de las calles, practicamente desaparecidas bajo el agua.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América