jueves 03 de agosto de 2017
#PlanetaAmérica

Conmoción por un bebé que nació embarazado

Un recién nacido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque contenía un feto en su estómago. Los médicos le extirparon el embrión, que ya tenía una pequeña cabeza y cerebro. La anomalía fue detectada por una radiografía de rutina.

Un fenómeno que sorprende a médicos de todo el mundo tuvo lugar en un hospital de la ciudad india de Mumbra. Una mujer de 19 años dio a luz un bebé que contenía un feto en su estómago.



El recién nacido tuvo que ser operado de urgencia para extraerle el embrión que medía 7 centímetros y tenía una pequeña cabeza y cerebro. La intervención fue exitosa y el bebé se encuentra bien de salud.



El exótico caso había sido detectado por un radiólogo en un chequeo de rutina. El especialista notó una masa inusual dentro del saco fetal.



La curiosa anomalía es denominada en medicina como "fetus in fetu". Se trata de la formación de un tipo de gemelo parásito muy poco desarrollado, es decir una formación humanoide desarrollada por un accidente en cierto punto de la gestación, informó el diario británico The Independent.


Se conocen sólo 200 casos registrados sobre esta particular condición. Puede llegar a manifestarse en personas adultas y permanecer sin ser detectados por décadas.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América