martes 18 de octubre de 2016
PLANETA AMÉRICA

Conmoción en Brasil por un chico que se mató por webcam frente a sus amigos

Gustavo Ribeiros, de 13 años, se ahorcó con una cuerda en su habitación, presuntamente, como parte del desafío de un juego.

Un adolescente brasileño de 13 años murió ahorcado frente a su computadora y a la vista de tres de sus amigos, que lo miraban online, aparentemente como parte del desafío de un juego, en Sao Vicente, balneario del estado de San Pablo, vecino a Santos, informó la policía.

Gustavo Ribeiros, conocido como "Detter", se ahorcó con una cuerda en su cuarto mientras jugaba online con tres amigos.

Según el portal del diario Globo, cuando el joven se encerró en su cuarto para jugar con sus amigos vía online, y tras perder, recibió un reto que debía cumplir: suspender la respiración y reducir el flujo de sangre que llega hasta el cerebro.

Es así que el adolescente se colgó en una horca que improvisó en su habitación con una cuerda, mientras sus compañeros de juego veían la situación por la cámara.

Al ver que su amigo no reaccionaba, los jóvenes alertaron por redes sociales a una prima de Gustavo que estaba en una habitación aledaña. La niña consiguió dar la voz de alerta y, junto a su padre, lograron llevar a "Detter", aún con vida a un hospital de la zona balnearia.

Los médicos hicieron de todo, pero no lograron salvarle la vida y murió 24 horas de ocurrido el hecho.

La Policía ya investiga las circunstancias de la muerte. Los familiares afirmaron que esta no era la primera vez que el menor aceptaba un desafío mortal, debido a la serie de mensajes que intercambiaba con sus amigos.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América