jueves 03 de agosto de 2017
#PlanetaAmérica

¿Cómo? Un "spinner" de 2 mil años

Estos juguetes se han convertido en una moda desde finales de 2016. Los hay con luces, con adornos... de mucha maneras, pero nunca se había visto uno tan antiguo y original.

Quien no conozca lo que son los spinners vive totalmente aislado de cualquier civilización actual.

Pero en este caso tampoco se podría decir eso de que "vive en una cueva", porque igual algún romano, bárbaro o renacentista que viviera en una puede haber jugado con un spinner.

¿En Roma? Y antes. El primero fue descubierto en Mesopotamia. La prueba la dio una redactora de Wired mediante un tuit con la foto de una pieza con cabezas de animales muy similar a los spinners y que data de fechas entre el 2000 y el 1800 antes de Cristo.

"La prueba de que ya no quedan ideas originales" añadía la periodista.

Embed

Jean Evans, conservador jefe del Museo Instituto Oriental habló con The Verge y reconoció que se encuentra en la galería mesopotámica y que lo describen como un spinner de arcilla cocida, pero que probablemente su uso fuera distinto. El más especulado, la cabeza de una maza. Aunque no el único.

"Cuando se encontró en 1932, los excavadores reconocieron que el objeto era único y que teorizaron que se giraba para la adivinación astrológica" comenta Evans.

Hoy, principalmente lo usan niños para divertirse así que lo podemos tomar como un objeto multiusos. ¿Se seguirán descubriendo nuevas utilidades a este juguete de cerca de '40 siglos' de antigüedad?

Fuente: 20minutos.es

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América