lunes 31 de octubre de 2016
PLANETA AMÉRICA

Así se vería el muro de Donald Trump en la frontera con México

Un estudio de arquitectura mexicano se encargó de realizar un diseño de cómo se vería la tan controversial y polémica construcción que proyecta realizar el candidato republicano.

El muro entre Estados Unidos y México que pretende construir el candidato republicano Donald Trump en caso de ganar las elecciones del próximo 8 de noviembre fue uno de los temas más polémicos que se instaló en la campaña presidencial y que desencadenó polémica e indignación entre los méxicanos. Ahora, un estudio de arquitectura mexicano se encargó de realizar un diseño de cómo se vería la tan controversial y polémica construcción.

Meses atrás, el arquitecto estadounidense John Beckmann propuso realizar un concurso de ideas para diseñar ese muro. En su sitio Building the Border Wall? (¿Construyendo el Muro de la Frontera?), explica que no tiene opinión formada sobre el tema, y que su intención es abrir una discusión en torno a la función y a la necesidad de un muro desde el punto de vista de la seguridad y la inmigración.

Fue la empresa de arquitectura mexican a Estudio 3.14 quien se encargó de realizar un diseño de cómo se vería el muro. Puso en marcha la idea y la que llamó la "magnifica perversidad" de Donald Trump.

La promesa de campaña de Trump es construir un muro a lo largo de los 3.000 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México para impedir la migración irregular.

Estudio 3.14 diseñó esa muralla de kilómetros ininterrumpidos de la costa del Pacífico hasta el Golfo de México de color rosa brillante, en concordancia con el espíritu de los edificios del siglo 20 del ganador del Premio Pritzker, el arquitecto mexicano Luis Barragán

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América