martes 22 de diciembre de 2015
Conflicto

Patricia Bullrich: "Había gente que quería que el conflicto siguiera"

Tras los incidentes en la autopista Riccheri, la ministra de Seguridad habló de infiltrados y explicó por qué se utilizaron balas de goma para desplazar a los manifestantes.

Luego de una tarde muy complicada por la protesta de los trabajadores de Cresta Roja en la autopista Riccheri que terminó con la represión de la Gendarmería, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que había manifestantes “que querían que el conflicto siguiera”.
 
“Vilma Ripoll estaba en la negociación y fue a hablarles a los demás, a decirles que se había hecho un acuerdo para hacer esa reunión a las 7 (en el Ministerio de Trabajo) y saltaron unos que querían que el conflicto siguiera”, señaló la funcionaria en Intratables.
 
Al repasar las imágenes de un manifestante herido por balas de goma, Bullrich explicó por qué se llegó a aplicar ese mecanismo para despejar a los manifestantes.
 
“En un determinado momento, cuando estaba todo absolutamente tranquilo, van los delegados a decir que se había llegado a un acuerdo y 14 o 15 personas salen muy violentamente con palos y le pegan a uno de los jefes. En ese momento, se determina un procedimiento con una orden que era estricta: no se toma la autopista”, señaló.
 
“Y en ese procedimiento se usan hidrantes y balas de goma. Por supuesto que nos hubiera gustado no usarlas”, agregó Bullrich, para luego afirmar que “los mismos delegados salieron a decir que la conversación estaba encaminada y otros, infiltrados, vinieron a pudrirla”.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América