s√°bado 02 de septiembre de 2017
#PasiónDeSábado

¡Cumbia, nena!: Amar Azul, protagonista de un capítulo para guardar de Los Planetas

El Fanta fue en busca de uno de los grupos que marcó la movida tropical en los 90 y que cuenta con uno de los "himnos" de la cumbia.

En una nueva emisión de Los Planetas, el especial en el que Martín "El Fanta" visita diferentes artistas de la cumbia para dialogar con ellos y producir un videoclip, los protagonistas fueron los integrantes de un grupo que marcó una época allá por los 90 y que los transformó en referentes de la movida tropical: Amar Azul.

Con el objetivo de conocer su historia, El Fanta fue en busca de los l√≠deres de la banda, Gonzalo Ferrer y Miguel √Āngel D'Anibale, este √ļltimo due√Īo de una voz inconfundible.

"Cantaba tango y ahora canto cumbia, nada que ver. Me agarra Disc√©polo y me mete un tiro ac√°, me mata", se√Īala entre risas Miguel √Āngel, revelando un pasado que muy pocos conocen o recuerdan. "Amar Azul llega a todas las edades y todos los estratos sociales, a diferencia de otros grupos", dice despu√©s Gonzalo, quien tambi√©n contar√° una ins√≥lita an√©cdota de "El polvito del amor", el otro gran hit de la banda.

Ambos, junto al resto de la banda, reeditar√°n "Yo tomo licor", un tema que sigue vigente pese al paso de los a√Īos y que, desde el primer acorde, nos remite a Amar Azul.

Dejanos tu comentario

¬ŅTe lo perdiste? Encontr√° todo lo que pas√≥ en Am√©rica